lunes, 18 de mayo de 2009

¿ Amor o amistad ?

Dos sentimientos teóricamente antagónicos ¿no?
Hay quien dice que la amistad entre el hombre y la mujer no existe. Hay quien dice que si existe, cuando el otro es feo (Que gran hijo de puta!). Hay quien dice que existe, pero que siempre uno de los dos empieza a sentir algo mas por esa persona.
Desde mi perspectiva y desde mi corta experiencia, la amistad existe, pero no quita que además de una amistad puedan existir el deseo, obviamente. Me paso alguna que otra vez, ¿por qué no en este momento?

¿Qué pasa cuando la ves y decís, no puede ser tan tierna? ¿Cuándo te cuenta de todas las veces que la defraudaron? Y pensás, ¿cómo pueden defraudarte a vos?, así como así, a vos, que sos un amor, una persona llena de amor para dar.

Sobre este tema hay un gran prejuicio: “ ¿Y si no siente lo mismo y se desvanece la amistad, sin previo aviso? ”
Es un tema bastante complejo, cada uno hace su auto análisis al respecto, pero pocos son los que se dan maña para manejar la situación.

¿Cómo convencernos de que realmente nos pasa esto? No es muy complicado, básicamente puedo enumerar desde mi percepción signos de “algo mas”:

Cuando la ves sonreír no podes evitar que se esboce una sonrisa en tu cara.
Cuando la abrazas un sutil escalofrío reviste tu cuerpo.
Cuando estas con ella deseas que nunca llegue el momento en que cada uno tiene que seguir con su rutina, con sus cosas.
Llegado el momento, te cuesta despedirte, le das todos los abrazos que te es posible, obviamente sin dar a entender tu condición.
Cuando hablas de ella con otra persona le das una tonalidad especial, usas palabras que ni vos sabias que estaban en tu cabeza.

Así podría enumerar muchos mas, aunque en este momento no se me ocurren. Sin embargo, de algo estoy seguro, vale la pena soñar o intentar, idealizar una relación con ella. Les aseguro que por mas que no dure mucho, esa relación va a ser uno de los recuerdos mas lindos que van a quedar en su memoria para toda la vida.




_________________________________________






Imaginen esto, ya de por si, sentir cosas por una persona es un sentimiento único e irremplazable, se puede encasillarlo en las “pequeñas cosas...”, muchísimo mejor, cuando esa persona es alguien de nuestro conocimiento, sin sorpresas, con todas esas virtudes (o a veces falencias) que nos generan ese deseo.

Los invito a opinar





LB

5 comentarios:

Lobo dijo...

Al final se reduce todo a una relación costo-beneficio, y a esa decisión que uno toma al respecto basado en el resultado de la ecuación (la cual siempre se ve complicada por factores como intensidad del sentimiento y personalidad del sujeto bajo análisis).

Algo así como:

D=C/B*i+p

Donde D (decisión) incurre en un resultado positivo, el SbA decide jugarse por el sentimiento; y en el caso de uno negativo, decide callar.


Ahora ves por qué no me presenté a matemática!





Lobo.

Bruja dijo...

No te haces una idea de lo que te entiendo en este tema, mas que nada porque me ha pasado algo así, finalmente decidí no decirle nunca a esa persona por el miedo a que desapareciera la amistad... Le quiero mucho sí, pero como amigo; no sé como aprendí a cambiar el sentimiento... pero lo hice (o eso creo). La amistad con personas de sexo opuesto si existe... solo digo eso, no quiero profundizar para no reabrir brechas.

ASH dijo...

Para mi no son antagonicos, la amistad es una forma de amor. En fin, gracias por los elogios al Picnic ! Si tarde 24546 años en venir a retribuirlos por razones escolares y de poca inspiración, no qe el ultimo post sea muy inspirado, pero se hace lo qe se puede.
Beso enorme Sr, un gusto.

"Inexorable Despedida" dijo...

El amor es una clase de amistad y la amistad es una clase de amor. En el deseo hay amor, en el amor hay deseo y si el amor es una clase de amistad, entonces en la amistad hay deseo...
Y así como lo que acabo de escribir es como se revuelven tus sentimientos e ideas cuando empiezas a irte por este camino. No sabes si seguir o parar y si decides parar como le haces para calmar las ganas de seguir?
No hay cosa mas complicada que el amor y no hay cosa mas dificil que mantener una amistad.
=(

Bruja dijo...

Tambien Kimu tiene razón :(
Y tambien hay un pedazo de señor que decía que "amor se llama al juego en el que un par de ciegos juegan a hacerse daño"


Yo pasaba por aca...